El próximo lunes, 22 de abril, se realizará la audiencia oral, reservada y contradictoria por el femicidio de María Belén Bernal.

Es una audiencia de segunda instancia y se realizará desde las 08:30 en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en el norte de la ciudad.

Abogados de familia de María Belén Bernal y de Germán Cáceres dejaron el caso antes de audiencia en la Corte Provincial

Germán Cáceres, exesposo de Bernal, quien fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión como autor material de la muerte de su esposa, ha apelado la decisión de primera instancia.

Publicidad

El teniente de Policía Alfonso C. fue declarado inocente.

María Belén Bernal era una abogada quiteña que desapareció el 11 de septiembre de 2022 en el interior de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Diez días después su cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la escuela policial.

Publicidad

¿Qué pasó con la casa de Germán Cáceres y María Belén Bernal?

La defensa de Bernal ha apelado la decisión sobre la inocencia de Alfonso C., también para que se ratifique la sentencia en contra de Cáceres. Lo mismo hizo Fiscalía.

Ese día habrá un plantón en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia que queda cerca a la Plaza Argentina, bajo el lema: “No es una, somos todas”, desde las 08:00. (I)