Dos fallecidos causa un siniestro de tránsito a la altura del puente 8 en la autopista General Rumiñahui que une Quito con el valle de los Chillos y viceversa. En ese sitio se levanta un intercambiador vial.

Los Bomberos de Quito identificaron cinco personas en el interior del carro. Cuatro estaban aún con vida y una sin signos vitales. El fallecido sería el conductor.

Publicidad

Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, murió en siniestro de la autopista General Rumiñahui

Hólger Espinoza, sargento del SIAT, mencionó que los heridos eran Marco Angulo, Luis Estupiñán, Andrés Castillo Erazo y Víctor Charcopa.

El teniente coronel Carlos Semblantes, subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, en una entrevista con radio Vigía, mencionó que el segundo fallecido sería Charcopa.

Publicidad

En un comunicado Independiente Juniors confirmó el fallecimiento de Roberto Cabezas, jugador de ese club, en el siniestro de tránsito.

El oficial señaló que, en el puente 8, se venía haciendo un trabajo de levantamiento de un puente en conjunto con la Prefectura de Pichincha para lo cual se dispuso que, entre la noche y la madrugada, se coloquen dispositivos preventivos de obra temporal, es decir, conos, luces. Esto, agregó, para que los usuarios de la vía eviten cualquier siniestro de tránsito.

Asesinan a una persona en el sector El Florón de Portoviejo

Agregó que aproximadamente a las 05:00 un vehículo Ford Explorer empieza a impactar los obstáculos colocados y les da la idea de que se quedó una persona al volante dormida.

Una unidad policial, que estaba en el lugar, se da cuenta de que ese automotor empieza a evadir los obstáculos, a acercarse a una velocidad no prudente y se produce el hecho.

Indicó que inmediatamente se produjo el fallecimiento de una de las personas y hubo cuatro heridos. El vehículo estaba a nombre de una persona de apellido Ángulo Solórzano.

Un carro se impactó con puente en autopista General Rumiñahui: un muerto y cuatro heridos causa el siniestro de tránsito

El oficial señaló que es triste y lamentable que siendo figuras públicas talvez no hayan acatado la normativa legal y vigente de tránsito y se produzca el siniestro de tránsito.

“El momento que se acercan los policías se encuentra un fuerte olor a alcohol dentro del vehículo”, según mencionó. (I)