NOTICIAS

Publicidad

Identifican a las nueve víctimas de la masacre en el puerto pesquero de Esmeraldas

Las víctimas de este atentado armado trabajaban como lancheros, empleados en las bodegas y obreros de carga.

Personal militar y de la Policía se movilizaron hacia el muelle pesquero de Esmeraldas. En total nueve personas murieron y cuatro quedaron heridas por el ataque de grupo criminal. Cortesía FF. AA.

Publicidad

Esmeraldas

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía identificaron a las nueve personas asesinadas en el ataque ocurrido la mañana de este martes 11 dentro de la infraestructura del puerto artesanal pesquera de Esmeraldas.

Junto con las unidades de Criminalística y Medicina Legal, el levantamiento de cinco cadáveres se efectuó en las bodegas de almacenamiento de mariscos. Otros dos cuerpos se trasladaron a la morgue desde el subcentro tipo C Las Palmas y dos más se recuperaron del agua, cerca del puerto pesquero.

Publicidad

Los fallecidos en las bodegas fueron identificados como José Quintero Sevilla (64 años) y José Briones Rengifo (44), con un delito contra la fauna y vida silvestre, en el 2022.

Además, en el lugar se encontraron los cuerpos de Juan Obando Valverde (61), Enrique Torres Girón (79) y Sinecio Rodríguez Torres (65).

En el subcentro Las Palmas, fallecieron Dauryn Cedeño Álava (57) y Luis Carvajal Ayoví (50).

Publicidad

En la zona marítima fueron recuperados los cadáveres de Luis Bone Segura (57) y Jefferson España Cuero (28), de nacionalidad colombiana.

En hospitales de Esmeraldas aún se encuentran cuatro heridos, uno de ellos también colombiano.

Publicidad

Las víctimas de este atentado armado trabajaban como lancheros, empleados en las bodegas y obreros de carga.

Las tareas de levantamiento, identificación y traslado de los cadáveres al centro forense de Esmeraldas transcurrieron durante varias horas en la jornada de este martes.

Los agentes de Fiscalía y la Dinased contabilizaron al menos 180 indicios balísticos calibre 9 milímetros y 2.23 mm.

Dentro de las primeras indagaciones, las autoridades retuvieron un automóvil tipo taxi y su conductor fue abordado por los agentes para investigaciones.

Publicidad

Según autoridades, el ataque fue protagonizado por un grupo de al menos 30 personas que llegaron con armas de grueso calibre, por mar y tierra, para atacar a los presentes.

La Policía con personal de Fuerzas Armadas han realizado 60 allanamientos en los sectores donde operaría el grupo delictivo al que se atribuye este atentado criminal.

Se anunció que este miércoles 12 el presidente de la República, Guillermo Lasso, arribará a Esmeraldas para participar de una reunión de la mesa de seguridad en el ECU911. (l)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad