Allison Regina Riofrío Rivadeneira, elemento en servicio activo de la Policía Nacional del Ecuador, fue hallada muerta este jueves 13 de junio. En el mes de marzo había cumplido su primer año en la institución.

Tenia 21 años, nació en Machala y fue una estudiante destacada en el colegio Nueve de Octubre. Incursionó en el mundo del deporte, llegando a ser seleccionada de la Federación Deportiva de El Oro en levantamiento de pesas.

Cuatro detenidos por crimen de empresario chino en Machala

Participó en varios campeonatos locales y nacionales, hasta convertirse en representante del Ecuador en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-17 que se llevó a cabo en junio de 2021 en Manizales - Colombia.

Publicidad

En aquel entonces, su entrenador, Yofre Bustamante, mencionó que Allison era una deportista muy responsable.

Tras graduarse de la secundaria, según sus amigos, decidió inscribirse en la Policía Nacional, pues de acuerdo a sus amistades, era un sueño de poder servir a los demás y cuidar a quienes lo necesiten.

Ingresó en la Escuela de Formación de Policías del Austro Cbo. Froilán Jiménez Granda”, siendo alumna de la décima cohorte, logrando su objetivo de vestir el uniforme verde aceituna.

Publicidad

Balean a mujer embarazada en Machala: médicos lograron salvar a bebé, pero la madre murió por las graves heridas

Tras su graduación fue enviada a la provincia de Loja, para que cumpla servicios en el Distrito de Catamayo.

El pasado 7 de junio, al estar disfrutando de sus días libres, Alisson se trasladó desde Loja a El Oro para visitar a su madre que estaba internada en el hospital Teófilo Dávila de Machala. Tras un diálogo corto con su progenitora, le dijo que se iba a realizar el arreglo de su reloj y otra diligencia en el centro.

Publicidad

Luego le habría avisado que iba a trasladarse a Puerto Bolívar. En horas de la noche, al no saber nada de ella, difundieron su foto en redes sociales para buscar información de su paradero. Luego de dos días se puso la denuncia de la desaparición.

Finalmente fue hallada muerta en el sector Punta de El Faro de la isla de Jambelí, en el cantón Santa Rosa.