Quevedo, LOS RÍOS
Militares suspendieron la extracción de material pétreo en el río Quevedo.
Publicidad
La jornada se realizó la tarde del viernes, 5 de julio, cuando uniformados observaron que, en las orillas del afluente, permanecían cinco volquetas y dos máquinas excavadoras a cargo de seis hombres que no disponían de los permisos.
Una mujer que llegaba a su vivienda con dinero fue atacada por ‘sacapintas’, en Quevedo
En el sitio se detuvo la extracción de ripio y piedra; además los uniformados suspendieron a las dos retroexcavadoras que estaban en el afluente.
Publicidad
Durante el operativo se informó que no hubo personas sancionadas y que la maquinaria pertenecería a la Municipalidad de El Empalme, esto según el logotipo que tenían las volquetas en sus puertas.
Un vocero de las Fuerzas Armadas informó que la maquinaria estaba operando de manera ilegal y habría ingresado por un camino de tercer orden.
Antisociales ingresaron a una vivienda y amedrentaron a dos extranjeros para robarles dinero
“El artículo 407 de la Constitución prohíbe las extracciones de recursos no renovables en zonas declaradas como intangibles, incluida la reforestación forestal. Además la ley ambiental del 2023 indica que no pueden realizarse actividades mineras de explotación inicial, avanzadas, sin tener licencia ambiental del Ministerio del Ambiente. A esto se suma que en Quevedo existe una ordenanza municipal que prohíbe la explotación minera”, se indicó. (I)