Un insólito acto de profanación conmocionó a la parroquia urbana 4 de Diciembre, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, este viernes, 31 de octubre.

Varias personas irrumpieron en el camposanto, rompieron una bóveda, exhumaron un cuerpo y, ante la mirada de testigos, prendieron fuego al féretro en el mismo lugar.

Publicidad

El incidente se produjo mientras varios ciudadanos realizaban labores de limpieza y mantenimiento en las tumbas, preparándose para la conmemoración del Día de los Difuntos. Los sujetos utilizaron herramientas para romper la bóveda y sacar el ataúd.

Desarticulan banda Los Pepes, vinculada a asesinatos de una familia, un candidato a alcalde y guías penitenciarios

Según el relato de los testigos, el cuerpo exhumado permanecía visiblemente entero en el momento de ser sustraído.

Publicidad

Luego de extraer el ataúd, los individuos le prendieron fuego en el mismo sitio, lo que generó un fuerte olor que se extendió por el cementerio.

Las llamas no lograron consumir el féretro por completo. Posteriormente, los autores del hecho huyeron de la escena, llevándose consigo el cuerpo, cuya identidad no ha sido revelada.

Sicarios irrumpen en una casa y asesinan a un niño de 5 años y a un adulto en Portoviejo

Minutos después de recibir la alerta, efectivos de la Policía Nacional acudieron al cementerio de la parroquia 4 de Diciembre.

Inmediatamente, acordonaron la zona y comenzaron las diligencias investigativas para recolectar evidencias e indicios.

Las autoridades están recopilando descripciones proporcionadas por los testigos con el objetivo de identificar a los responsables de la profanación. (I)