NOTICIAS

Publicidad

Quejas por ‘falta de seguridad’ en Puerto Santa Ana, donde un grupo de ciudadanos protagonizó una violenta riña tras salir de un bar

La Policía confirmó que no hubo detenidos y descartó el rumor de que uno de los involucrados había muerto por los golpes.

Atrás de los edificios del sector se dio una pelea la noche del viernes. Una docena de jóvenes que habían festejado en un bar del sector se golpearon. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Un video de casi cinco minutos se difundió en redes sociales este fin de semana. En la cinta se muestra una riña registrada en Puerto Santa Ana la noche del viernes.

Los protagonistas son unos jóvenes que horas antes estaban comiendo y bebiendo en un local cercano.

El coronel Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre, explicó que los involucrados estuvieron en un exclusivo bar ubicado de un edificio de la zona y que a las 23:30, cuando salían, se habría dado una discusión que desencadenó en la golpiza en la que intervinieron al menos diez hombres, dos de ellos recibieron fuertes patadas en el piso.

Publicidad

En el video se ve a dos mujeres tratando de calmar a los enfurecidos jóvenes que se pegan hasta dejarse inconscientes en el piso por varios minutos.

El uniformado detalla que la riña se dio a varias cuadras del bulevar e indica que los jóvenes habían estacionado sus carros atrás de un edificio de departamentos, un poco lejos de la zona turística.

Vaca mencionó además que cuando llegaban los policías de Turismo que recorren esa zona, los jóvenes se subieron a tres carros y se alejaron a toda velocidad para evadir el control policial.

Publicidad

Uno de los carros casi atropella a un hombre que estaba tirado en el piso y a quien sus amigos cargan apurados hacia un vehículo.

Vaca descartó que se hayan dado detenciones en este caso, peor fallecidos, como se comentó en redes sociales durante el fin de semana.

Publicidad

Él indicó que los jóvenes se fueron en tres vehículos, uno de ellos un convertible rojo que recibió varios golpes durante los cinco minutos que duró la riña.

Asesinato en distrito 9 de Octubre

Una familia que celebraba una fiesta de cumpleaños en el portal de su casa fue baleada la noche del sábado 5 de junio en el distrito 9 de Octubre.

Ocurrió a las 21:00 en las calles Ayacucho y la Octava.

Publicidad

El coronel Vaca, jefe distrital, informó que cuando la familia estaba en la acera, llegaron dos motocicletas con cuatro sujetos a bordo.

Dos de los sicarios usaban chompas policiales y dispararon a un hombre de 40 años.

La víctima fue embarcada en un carro por su familia y murió cuando llegaba al hospital Luis Vernaza.

La Policía presume que se trata de un ataque selectivo, pues la víctima tiene antecedentes por tenencia de sustancias y de armas de fuego. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad