Un total de 15 tacos de dinamita, un arma de fuego y ocho cartuchos fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado en el sector de Llano de Chico, en el norte de Quito.

La alerta fue emitida por moradores del sector, quienes notaron la presencia del automotor en una zona boscosa, este sábado 17.

Publicidad

Al acudir al lugar, efectivos de la Policía Nacional constataron la existencia de material explosivo dentro del vehículo, que fue inmediatamente aislado para evitar riesgos.

Dos policías son investigados por montar supuesto operativo y llevarse a ciudadano por el que pedían dinero para dejarlo libre

Autoridades no descartan que los explosivos tuvieran como destino final actos delictivos o incluso terroristas.

Publicidad

Por ahora, la principal hipótesis de los agentes policiales apunta a que el vehículo pertenecía a una banda delincuencial que opera en la zona.

El caso ha sido entregado a las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y establecer responsabilidades.

En otro operativos realizados en la ciudad, cerca del circuito del aeropuerto Mariscal Sucre, el mismo sábado se detuvo a dos sospechosos señalados por robo a personas.

Vecinos del sector los identificaron como los causantes de constantes hechos delictivos que mantenían en zozobra a varios barrios del área.

Mientras tanto, en la parroquia de Tumbaco, 350 personas que consumían licor en la vía pública fueron desalojadas durante controles de seguridad. Además, un local comercial fue clausurado por no contar con los permisos de funcionamiento necesarios.

300 kilos de cocaína se pretendían ubicar en cascos de buques que salen de puerto de Esmeraldas

Según el parte preliminar, varios ciudadanos se encontraban en actitud sospechosa, por lo que también fueron registrados por los uniformados. (I)