Sujetos armados entraron este lunes al inmueble del exalcalde de Latacunga, Patricio Sánchez.
Los hombres entraron a la fuerza y sometieron a los ocupantes de la casa. Los amarraron y obligaron a que digan la ubicación de una caja fuerte y objetos de valor.
Publicidad
Según la Policía, los delincuentes desprendieron la caja y se sustrajeron joyas, licores, y otros objetos.
Los ladrones se llevaron dinero producto de un negocio que había realizado el exalcalde.
Publicidad
La Policía desplegó un operativo para tratar de hallar a los delincuentes, todos ecuatorianos.
En un sector de Loma Grande ubicaron una tienda en cuyo interior capturaron a seis sospechosos.
Sujetos roban en domicilio del alcalde de Latacunga
La Policía indicó que uno de los sujetos actuaba como campanero y al darse cuenta de la presencia policial comenzó a disparar. No se registraron personas heridas.
Tras la operación fueron capturadas seis personas, de 23 a 48 años. Se aprehendió cuatro vehículos que estarían involucrados en la movilización de estas personas. Un quinto vehículo, donde se presume que estaba la caja fuerte, no fue hallado en el sitio.
Parte de los detenidos tienen antecedentes por robo.
La Fiscalía indicó que en las próximas horas presentará cargos en contra de seis personas aprehendidas en delito flagrante después de asaltar el domicilio del exalcalde de Latacunga.
“Estos ciudadanos ingresaron al inmueble y -bajo amenazas e intimidación con armas de fuego- sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros artículos. Al momento de huir dispararon a un agente policial”, indicó la Fiscalía. (I)