Brayan V. y Fabián M. guardan prisión preventiva al ser encontrados responsables del presunto delito de asesinato en contra de un ciudadano conocido como el Portugués. El hecho se registró en un terreno baldío, la madrugada del 11 de octubre.

Los dos sospechosos habrían atacado con un arma cortopunzante a su víctima, quien descansaba en unas covachas, y después fue quemada. Este violento asesinato fue visto por otra persona que reconoció a los involucrados en la muerte del Portugués.

Un juez de Garantías Penales acogió el pedido del fiscal Carlos Bastidas, a cargo del caso. Además, se dictó el plazo de 30 días de instrucción fiscal.

Publicidad

Plan de seguridad del Gobierno implica una inversión de $ 5.000 millones, señaló el presidente Guillermo Lasso

Entre las pruebas entregadas por el fiscal Bastidas se encuentra el informe de cadena de custodia con las prendas de vestir de los sospechosos, las que tendrían manchas que corresponden con sangre de la víctima.

Además, los informes de inspección ocular técnica y de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento de cadáver y el protocolo de autopsia.

Juan Zapata, ministro del Interior: Los policías antiguos se irán hacia zonas más conflictivas como Guayaquil, Esmeraldas y Manabí

Los detenidos son procesados por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece “colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación; buscar con dicho propósito la noche o el despoblado y aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima” y es sancionado con prisión de 22 a 26 años. (I)