Un juez de flagrancia dispuso que Andreína L. S. se mantenga con prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el crimen de su madre, Martha Solís.

Esta mujer había sido detenida luego del hallazgo sin vida del cuerpo descuartizado de la víctima.

Publicidad

El macabro descubrimiento se dio en un departamento del sector de Sauces 9.

Los restos anatómicos de Martha fueron hallados en el departamento en el que convivía con su propia hija.

Publicidad

La diligencia de flagrancia y formulación de cargo se instaló la noche de este viernes, 17 de octubre, en la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil.

En la diligencia, el fiscal Errol Elizalde detalló que había indicios del cometimiento del delito, como cuchillos, además de un machete, una amoladora y una tijera.

En la diligencia, el agente formuló cargo por el delito establecido en el artículo 140 numerales 1, 2, 5 y 6 del Código Orgánico Penal. El juez César Hermida Alvarado resolvió que la sospechosa se mantenga con la medida de prisión preventiva.

Diego García, defensor público que representó a la sospechosa, indicó que presentará los elementos de descargo correspondientes en el momento procesal oportuno y se le está dando el respectivo acceso de la justicia a fin de que la mujer sea juzgada de manera justa, según registros judiciales.

Más temprano, Jairo Burbano, subjefe del distrito Modelo, indicó que se presume la participación de la mujer porque cuando el hermano fue a visitarla no se le permitió el ingreso. Ella era la única que vivía con la ahora occisa.

Por ahora, la Policía sigue las indagaciones para determinar la posible participación de más personas en este hecho. (I)