Un juez dictó prisión e internamiento preventivo para los dos presuntos implicados en el crimen de un comerciante en el mercado Buenaventura, en La Libertad, el pasado 14 de noviembre.

A Frank G. se le ordenó el traslado a un centro penitenciario; mientras que al menor de edad —que estaría implicado en el hecho— se le dictó su internamiento preventivo.

Publicidad

Fiscalía detalló que los presuntos victimarios habrían llegado al mercado y disparado contra el hombre de 29 años.

Según los primeros indicios y versiones de testigos presenciales, dos sujetos llegaron al lugar en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y, con un arma de fuego, disparó contra el comerciante.

Publicidad

Los presuntos autores fueron localizados a unas cuadras del lugar, quienes —al notar la presencia policial— intentaron huir.

Ambos fueron aprehendidos en la avenida 26 y calle 13, donde se hizo el registro correspondiente.

A uno de ellos se le encontró un arma de fuego tipo pistola, dos municiones, teléfonos celulares y otros indicios, los cuales fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años. (I)