Luego de un concierto de un artista mexicano, un grupo de cuatro jóvenes se desplazó en un vehículo particular. Los ocupantes fueron víctimas de un intento de secuestro.

Según la declaración de uno de ellos, se fueron a comer en un restaurante de comida rápida.

Publicidad

En el trayecto, dos vehículos bloquearon al automóvil y uno de los jóvenes descendió, se alejó de la escena y escapó. Sin embargo, los demás no lograron evadir a los presuntos delincuentes.

La secuencia quedó grabada en un video. Allí se ve cómo el auto intenta evadir por el lado derecho, doblando por completo la puerta de pasajero de uno de los vehículos y chocando con la parte posterior al otro automotor.

Publicidad

Cuando se vieron amenazados con armas de fuego se detuvo la marcha y ahí ingresaron dos individuos.

Conozca los 10 cantones ecuatorianos con mayor índice de crímenes en 2023

Este caso quedó registrado en cámaras ubicadas en la avenida Bolivia y Eustorgio Salgado, en el sector de la Universidad Central, centro norte de Quito.

Los tres vehículos dejaron el lugar y dieron vuelta en una intersección.

El hombre que logró escapar de los antisociales llamó a la Policía de inmediato y brindó su declaración, según consta en un parte policial. Los agentes iniciaron una búsqueda por el sector, pero no encontraban ningún resultado positivo.

Un hombre fue baleado mientras asistía a un velatorio, en Atacames

Como dieron aviso a los demás circuitos, desde la zona de Zámbiza reportaron que tres jóvenes fueron encontrados con vida.

Un hombre de 22 años, una mujer de 22 y otra de 17 años fueron abandonados en esa zona. El ciudadano presentó una herida de arma de fuego en la mano, por lo que fueron trasladados hacia un hospital.

La investigación se mantiene en curso, los agentes realizaron una revisión de cámaras para confirmar el recorrido que tuvo el grupo de jóvenes y desde qué zona fueron seguidos por los delincuentes. Los vehículos no han sido ubicados todavía. (I)