Esmeraldas

Como John Chicaiza Mero, de 24 años, fue identificado el presunto antisocial abatido a tiros en la avenida Simón Bolívar, cerca del edificio del Gobierno Provincial de Esmeraldas, la mañana del miércoles 6 de marzo.

En un breve comunicado, la Policía Subzona Esmeraldas detalló que, mediante uso legítimo de la fuerza, personal policial abatió a un presunto delincuente implicado en el asalto con arma de fuego en los exteriores de una entidad financiera de Esmeraldas, a las 08:00 de ayer.

Publicidad

Además, los agentes aprehendieron a un segundo implicado que sería un menor de edad, luego que fueron perseguidos por unas tres cuadras hasta la avenida Simón Bolívar, entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, zona comercial de la capital esmeraldeña.

Los sujetos habrían asaltado a un ciudadano, y los agentes policiales que dan seguridad a un funcionario judicial persiguieron a los sospechosos al percatarse de lo sucedido.

Presunto asaltante murió baleado cuando huía a barrio de la ribera del río Esmeraldas

Uno de los sospechosos habría disparado en contra de los uniformados para impedir el arresto y llegar hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado (Malecón) para esconderse de la policía.

Publicidad

La situación alarmó a comerciantes y transeúntes que pasaban en en ese momento, pensando que era una muerte violenta tipo sicariato.

Los gendarmes respondieron al ataque y dieron de baja al sospechoso, que falleció en el portal de un edificio. El ciudadano afectado reconoció a los dos sujetos que le robaron y presentó la denuncia en la Fiscalía.

Publicidad

En la escena del incidente, los agentes policiales recabaron cuatro vainas de calibre 9 milímetros y un revólver de calibre 38 milímetros.

Familiares de Chicaiza Mero se llevaron el cadáver hasta el barrio Herlinda Klinger, de la ciudad de Esmeraldas, pero luego se habrían comunicado con el ECU911 para que Medicina Legal lo lleve al centro forense. (I)