En la calle 6 de Marzo y Capitán Nájera, en el centro sur de Guayaquil, hubo alarma por un hecho violento en el que una persona fue incinerada y seis personas heridas.

Este suceso ocurrió la noche de este domingo, 24 de noviembre.

Publicidad

En esa zona, un presunto antisocial fue incinerado por el populacho luego de caer con heridas de bala en medio de la vía pública.

Varios videos se compartieron en redes sociales sobre este incidente.

Publicidad

Inicialmente se conoció que el antisocial habría estado involucrado en un ataque perpetrado en contra de un grupo de personas.

Él habría llegado en motocicleta con el fin de disparar contra personas reunidas en la zona, sin embargo, estas habrían repelido el ataque.

“Aparentemente viene a victimar a unas personas que estaban en el punto, parece que hay cruce de fuego, se está verificando con unidades investigativas, es la información que se maneja hasta el momento”, remarcó Jaime Lara, jefe del distrito 9 de Octubre.

En un video se observa que un grupo de personas se ubica en los alrededores del sospechoso cuando se encontraba tendido en la calzada y luego un hombre lanza un fósforo para quemarlo. Esta acción alarmó más a los ciudadanos que habitan en la zona.

Personal policial se acercó al sitio para iniciar las investigaciones. Ahí corroboraron que la persona incinerada registraba disparos de arma de fuego.

Por ahora, la Policía no ha identificado al fallecido.

En el sitio se constató que en el incidente hubo además cinco personas heridas, de las que dos están en condición grave. Uno de los afectados tendría antecedentes por microtráfico, refirió Lara. Horas más tarde se actualizó la cifra a seis.

En la escena, personal de Criminalística se encargó del levantamiento de vestigios y al menos 17 indicios balísticos de calibre 9 milímetros.

En un vehículo de Medicina Legal se trasladó el cadáver hacia la morgue de la Policía para continuar con su identificación. (I)