Ciudadanos enardecidos le prendieron fuego a un presunto ladrón junto con su moto la tarde de este viernes 16 de diciembre en la parroquia rural Santa María, perteneciente al cantón El Carmen, en el norte de la provincia de Manabí.
En ese sector de la provincia costera, el sujeto habría cometido un robo en un local en donde funciona un puesto de una entidad financiera.
Publicidad
Al parecer, los moradores del sector se percataron de la situación e interceptaron al sospechoso para luego prenderle fuego junto con su vehículo.
Hasta el momento se conoce que el ciudadano, que no pudo ser identificado, fue llevado al hospital de El Carmen debido a las múltiples quemaduras que sufrió tras el incidente.
Publicidad
Según detallan ciudadanos, el hombre habría participado en un asalto conjuntamente con otros tres sujetos en un cibercafé donde funciona un puesto de una entidad financiera. Allí supuestamente se sustrajeron dinero, pero no se confirmó el monto.
Después del asalto, los sujetos fugaron en la moto, pero aparentemente una persona que se movilizaba en otro vehículo los impactó, se informó.
Los otros dos hombres, que iban en la moto como pasajeros, lograron huir de la escena, pero el chofer logró ser retenido por los ciudadanos, quienes tomaron acciones por su propia cuenta. Ellos le prendieron fuego a la motocicleta, mientras que al retenido le echaron también gasolina. Después, una persona le lanzó al individuo un fósforo encendido y el fuego inmediatamente cubrió todo el cuerpo del sujeto, quien gritaba desesperado en la vía pública.
Varias personas salieron con una cobija empapada de agua y cubrieron el cuerpo del sujeto para apagar las llamas que lo envolvían.
El hombre fue trasladado en ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital básico de El Carmen, por las múltiples quemaduras que sufrió en el incidente. (I)