PORTOVIEJO

Jenny L. volvió a sufrir por la inseguridad. A inicios de este año se hizo viral el fallido asalto que dos personas en motocicleta le hicieron en la parroquia San Pablo. En ese episodio intentaron llevársele una suma importante de dinero que debía pagar.

Los delincuentes la arrastraron, la golpearon y, según Jenny, hasta le dispararon, pero sin ocasionarle daños graves.

Publicidad

Este lunes, 21 de marzo, mientras conducía una motocicleta en la ciudadela Las Orquídeas (oeste de Portoviejo), un sujeto también en motocicleta le arrebató un bolso en el que portaba 1.200 dólares que eran de propiedad de su madre.

Delincuentes golpearon y casi matan a una mujer para robarle el dinero que llevaba para pagar a proveedores de frigorífico; ocurrió en Portoviejo

Dijo que este sujeto también la lanzó al suelo, aunque no la intimidó con armas. Aunque intentó lidiar con el asaltante, el atacante pudo más y se le llevó el bolso y el dinero.

Tras el hecho suscitado la mañana de este lunes, la mujer presentó una denuncia en Fiscalía y también pidió apoyo a la Policía para tratar de dar con el responsable, pues adujo que quedó grabada en su mente la placa de la motocicleta utilizada por el antisocial que la asaltó.

Publicidad

“Me dispararon la vez pasada, me dañaron el casco (ella manejaba en enero una motocicleta). Esta vez, el ladrón dejó botado el casco, pero yo ya tengo la placa de la moto. Eso es lo que yo le digo a la Policía; ellos ya tienen bastante a favor para las investigaciones”, declaró la mujer, aún asustada por el atraco sufrido la mañana de este lunes.

En el robo de este día, la mujer también perdió dos libretas donde anotaba las deudas que algunas personas tienen con ella, pues se dedica a la venta de productos, y ahora requiere esa documentación.

Publicidad

“Cuando a uno lo asaltan, nadie auxilia; la gente sale y ve, y nadie hace nada, porque la gente también se asusta de que le hagan algo”, declaró la mujer. (I)