Jorge Enrique A. M., quien entró a robar en un local del norte de Guayaquil y fue herido al enfrentarse a un policía, será procesado por presunto asesinato en grado de tentativa.

La Fiscalía informó que un juez de Garantías Penales, Carlos Reedwood, acogió el pedido y dictó prisión preventiva para el procesado, que está internado en una casa de salud.

El antisocial fue herido cuando entró a un local de comidas de la ciudadela Ietel para robar con un arma: al ingresar fue repelido por un policía de civil. Otro delincuente que iba detrás con otra arma salió huyendo al ver la acción del policía.

Publicidad

Policía disparó a delincuente que entró a robar a local del norte de Guayaquil

En el local hubo un tiroteo en medio de clientes. El uniformado disparó sobre el antisocial y este también respondió. Ambos quedaron heridos y fueron trasladados a hospitales. El asalto no se concretó por la acción policial.

Las cámaras de seguridad del local grabaron toda la sencuencia del asalto, en la que se ve a los dos hombres entrando con armas.

El policía que frustró robo quedó herido. Foto: El Universo

El agente agredido se recupera en el Hospital de la Policía Nacional. El comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, acudió a esa casa de salud para ver la situación del agente.

Publicidad

La Policía ha considerado que el agente que estaba en el local realizó el uso legítimo de la fuerza para neutralizar a uno de los delincuentes. (I)