Esmeraldas
La Policía indaga el atentado a bala en una vivienda donde murieron dos mujeres y un hombre quedó herido, la madrugada del martes.
Publicidad
El hecho violento sucedió cerca de las 03:00 del martes en el barrio Julia Garcés, sector San Jorge Alto, sur de la ciudad de Esmeraldas.
De las primeras indagaciones policiales y versiones de la familia Bernal Girón, donde ocurrió el incidente, los atacantes se habrían confundido con la persona que perseguían, y que se refugió en la casa que balearon.
Publicidad
La persecución fue con el ingreso violento a la casa, donde se encontraban seis personas, tres de ellos menores de edad.
Las mujeres fallecidas son Ruth Bernal Girón (19 años), Zoila Girón García (37) y su esposo EB, resultó herido por paso de proyectil, confirmó la Policía Subzona 8 Esmeraldas.
Matan a dos mujeres que descansaban en vivienda de barrio del sur de Esmeraldas
El hombre fue internado en el hospital sur Delfina Torres, ubicado a pocas cuadras donde sucedió el ataque armado.
Los uniformados ayudaron con el traslado del herido, que tenía signos vitales, hasta el sanatorio. Ambulancias del MSP no llegaron al sitio para atender a las víctimas, informó la Policía.
Pero se indaga si Ruth Bernal Girón (19 años) habría tenido una relación con un integrante de un GDO. Esa es otra versión que se intenta corroborar.
Los cadáveres de las dos mujeres fueron llevados a la morgue del mismo sanatorio, donde se ha trasladado el centro forense de Esmeraldas por seguridad.
Una niña de 5 años fue rescatada dentro de la vivienda por los uniformados del GOE y entregada a un familiar.
La familia afectada es evangélica, y estaba integrada por los dos esposos y tres menores de edad (dos niños y una niña).
El esposo se dedicaba a la albañilería y Zoila Girón, además de ama casa, confeccionaba manualidades artesanales.
Abogada fue asesinada dentro de su oficina particular en Santo Domingo
A la hora del incidente, Zoila, su esposo y otros miembros de la familia, se alistaban como de costumbre a orar y reunirse vía Zoom, desde las 03:00, con integrantes de la iglesia evangélica en la que se congregan.
De este incidente no hay detenidos y la Policía busca a los causantes del hecho violento. (I)