NOTICIAS

Publicidad

Por difundir contenido de TV paga de manera ilegal sentencian a distribuidor de aplicación en Ecuador

El Estado deberá recibir 44.836 dólares como indemnización por aprovechamiento ilícito de servicios públicos.

Foto: Pixabay

Publicidad

A cuatro meses de prisión, una multa de 400 dólares y el pago de una indemnización al Estado por 44.836 dólares fue sentenciado un distribuidor de una aplicación que se dedicaba a difundir contenido de televisión paga sin la autorización correspondiente.

La culpabilidad de uno de los distribuidores se fijó el pasado 21 de abril, y se lo identificó como autor del delito de aprovechamiento ilícito de servicios públicos.

La aplicación IPTV LISTO difundía contenido de programadores como DirecTV, con más de 500 canales de televisión. El proceso comenzó en el 2018 y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) presentó la denuncia contra la aplicación, esto tras información dada por el proveedor del servicio pago.

Publicidad

La aplicación ofertaba ilegalmente la señal en nueve dólares mensuales a través de su página web y dejó de funcionar en julio del 2020, tras ser allanados por la Fiscalía y serles incautados equipos de computación, TV box, entre otros.

Esta es la segunda sentencia con cárcel que se da por la piratería de la prestación de servicios de audio y video no autorizados, y la primera de una denuncia de un ente público. En el 2018 se había sancionado a dos administradores de un servidor privado a un año de cárcel, multa y reparación material. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad