Ventanas, LOS RÍOS

Dos policías de la Unidad contra el tráfico de consumo interno se salvaron de ser linchados por un grupo de presuntos delincuentes del sector 24 de Mayo de Ventanas.

El hecho ocurrió pasada las 18:30 del jueves, en la avenida principal, vía a Quevedo, parte externa de la gasolinera Mansur.

Publicidad

El sargento Marco V., y el policía Germán Y., de la Unidad contra el tráfico de consumo interno, estaban realizando tareas de inteligencia cuando habrían sido descubiertos por los antisociales que, según el reporte policial, serían parte del grupo delictivo Chandys.

Capturan en Turquía a Ditran Rexhepi, narco albanés que estuvo preso y huyó de Ecuador

La Policía de Ventanas fue alertada del incidente y al llegar a la gasolinera para ayudar a sus compañeros fueron recibidos con disparos.

En ese momento se suscitó un cruce de balas que permitió dispersar a las personas y rescatar a los agentes quienes habían sido golpeados.

Publicidad

Los desconocidos no se quedaron con los “brazos cruzados” y prendieron fuego a la camioneta.

Colocaron un explosivo en local de encebollados ubicado a una cuadra de la Fiscalía en Guayaquil

El reporte policial señala que debido al nivel de agresividad de los delincuentes todos los agentes que pernoctaban en una UPC, aledaña a la gasolinera, tuvieron que trasladarse a otra Unidad de Policía Comunitaria ubicada en el norte de Ventanas, ahí permanecieron hasta que llegaron refuerzo de otros cantones y unidades especiales como el GOE, GOM, entre otras.

Publicidad

Se informó que durante la agresión, la gente le arrebató las armas, radios y documentos a los dos policías de la unidad de inteligencia, pero posteriormente mediante un operativo los implementos fueron recuperados.

Paralelamente a dicho incidente se reportaron otras dos personas heridas a causa de disparos de armas de fuego.

Detienen a un hombre por el asesinato de policía en Quevedo

Javier S. G., docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, resultó herido durante un asalto.

Otra mujer de 54 años recibió, en un confuso hecho, un disparo en el glúteo que se alojó en el abdomen.

Publicidad

El comandante de la Policía de Los Ríos hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. (I)