La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) desarticuló una presunta organización dedicada al secuestro en la zona rural de Manta. Entre los detenidos hay un policía en servicio activo.

El operativo se ejecutó la noche de este sábado, 14 de septiembre, en la parroquia Santa Marianita, un área turística de la ciudad.

Publicidad

Según un informe de la Policía, los capturados son el agente Brayan R., de 30 años, quien fue detenido junto con Mario L. (41), Roberto B. (34) y Néstor Chóez (36). Los tres últimos registran antecedentes por robo, armas, asalto, hurto, atraco y narcotráfico.

Manta supera los 200 asesinatos y es la ciudad más violenta de Manabí

La red operaba bajo la presunta complicidad del policía que filtraba la información de las investigaciones de los secuestros a los delincuentes.

Publicidad

La Unase le venía siguiendo las pistas a esta banda desde hace algunos meses. Justamente, la madrugada del viernes, 13 de septiembre, los sujetos secuestraron a un pescador en Santa Marianita y le exigían a su familia $ 20.000 por su liberación.

Hallan en Jaramijó un centro de acopio donde descargaban droga valorada en $ 15 millones

Los agentes hicieron un trabajo de inteligencia y descubrieron la complicidad del policía. La banda de secuestradores operaba en San Mateo, El Aromo, San Lorenzo y Santa Marianita.

En el operativo a los detenidos les incautaron cinco municiones, equipos de celulares, un carro y dinero en efectivo. (I)