La Policía Nacional continúa con las indagaciones referentes al crimen de la directora encargada de la cárcel de Guayaquil, María Daniela Icaza, ocurrido la tarde del pasado jueves.
La directora encargada se movilizaba en un auto rojo cuando fue atacada a tiros por sujetos que se movilizaban en una moto. Fue llevada en una ambulancia a una casa asistencial; sin embargo, no resistió las heridas.
Publicidad
Luego de las 24 horas del tiempo de flagrancia, la Policía no ha logrado dar con los presuntos responsables del ataque.
Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 de Policía, dijo este sábado a este Diario que se mantienen con intervenciones relativas a este caso.
Publicidad
Dijo que se ha abierto una línea investigativa y además siguen con la ejecución de allanamientos.
No obstante, detalló que no ha habido resultado de detenciones. “Tenemos algunos indicios positivos; esperamos dar resultados estos días”, dijo.
Además, reveló que han obtenido detalles e información con la que esperan dar con la localización de los presuntos responsables del ataque.
Dentro de las indagaciones, la Policía ha obtenido detalles, entre otras fuentes, con base en testigos que observaron el ataque, además de cámaras acomodadas en la ruta del ataque.
“Constantemente estamos realizando estos operativos, no solo en el caso de la señora directora, sino en todos los casos de violencia”, dijo, sin especificar el número de sospechosos buscados.
Este sábado trascendió que una de las intervenciones por este caso se habría dado en el Cristo del Consuelo. Ahí se desplegaron uniformados de la Policía Judicial, quienes hicieron la revisión de un vehículo rojo y además de predios de la zona. Durante estas labores hubo presencia también del eje preventivo.
En un comunicado, la Policía también expuso que no existió requerimiento de análisis de riesgo personal para que se asignen uniformados policiales, ni notificación respecto a amenazas o necesidad de protección para la directora encargada. (I)