La Fiscalía de la provincia del Guayas procesó a un policía en servicio activo y a otro expolicía por la participación en el asalto y robo a una vivienda. Estos fueron capturados en una persecución en delito flagrante.

El hecho se registró el jueves 20 de enero en la vía Pueblo Nuevo-Lomas de Sargentillo.

En el hecho participaron siete asaltantes a bordo de dos vehículos, quienes estaban disfrazados de policías y habrían simulado un allanamiento a una vivienda en el recinto Estero Loco. Cuando ingresaron al domicilio, los integrantes de la familia fueron maniatados y amordazados, indica el proceso judicial de la Fiscalía.

Publicidad

Los antisociales sustrajeron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y una pistola, perteneciente y registrada legalmente a nombre del dueño de la vivienda.

Los delincuentes huyeron en dos vehículos, mientras los afectados dieron aviso a la Policía Nacional y al ECU-911.

Uno de los vehículos fue localizado a la altura del recinto Las Cañas, donde se estrelló contra un muro. Cinco de los ocupantes se internaron en unos arrozales y aprovecharon la oscuridad de la zona para escapar.

Publicidad

Minutos más tarde, el otro vehículo fue interceptado unos kilómetros más adelante y sus dos ocupantes fueron detenidos.

A ellos se les encontraron dos armas de fuego y chompas reflectivas con el logo de la Policía Nacional. Además, uno se identificó como William Richard D. V., miembro de la Policía Nacional en servicio activo.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Daule, el fiscal Hugo García Vargas presentó como elementos de convicción: el parte de detención e investigativo levantados por personal policial, versiones rendidas por los perjudicados y evidencias, como armas de fuego, dinero y celulares, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de Garantías Penales, Dirce Guzmán Ordóñez, acogió el pedido fiscal y dictó prisión preventiva para Raúl Javier C. R. y William Richard D. V., este último policía en servicio activo.

La instrucción fiscal durará treinta días. Mientras tanto, se busca al resto de la banda. (I)