Manta, MANABÍ

Dos mujeres, de 19 y 21 años, fueron secuestradas la noche de este miércoles 17 en el barrio Los Gavilanes, sector periférico ubicado en el suroeste de Manta.

Publicidad

Las dos ciudadanas, quienes son estudiantes de Cosmetología, se encontraban en los exteriores de un centro de tratamiento de belleza cuando fueron interceptadas por sujetos.

Martha Cedeño, propietaria del centro de estética Fisio Mart, indicó que el hecho se registró cerca de las 19:30 de este miércoles. Cedeño contó que las dos mujeres salieron de dicho lugar, en el que estaban recibiendo clases de tratamiento de belleza.

Publicidad

“(Las mujeres) son de 19 y 21 años, desconozco los motivos. Lo único que sí aspiro y pido a Dios y pido a toda la ciudadanía es que oremos por ellas, porque son dos chicas jóvenes que realmente no deberían estar pasando por esta circunstancia”, declaró Cedeño.

Colombia incauta 1,1 toneladas de cocaína que salió de Guayaquil; líder de banda sería padre de reconocida actriz

Una de las jóvenes secuestradas sería una exreina de la Cámara de Comercio de Manta.

Minutos después, un vehículo fue quemado en la vía San Mateo-Santa Marianita, zona rural de Manta, a unos siete kilómetros de donde ocurrió el secuestro.

El vehículo en el que se ejecutó el secuestro fue hallado incinerado poco tiempo después del suceso. Foto: Neptalí Palma

Preocupación en Manta

La alerta del secuestro de dos jóvenes causó alarma en Manta, sobre todo entre los vecinos de la ciudadela Los Gavilanes.

Efectivos policiales realizaron varios operativos en la ciudad para localizar a las dos mujeres y sus captores.

Hasta las 23:00, la Policía Nacional no había emitido oficialmente una versión sobre este tema.

Andrea Belletini, exreina de Manta y vecina del sector donde ocurrió el plagio, consideró lamentable el incidente suscitado en la ciudad.

“Terrible, qué pena que cada vez se dan este tipo de acontecimientos en la ciudad”, relató la exreina de belleza.

Miguel Delgado, vecino del sector, llegó pasadas las 19:30 a Los Gavilanes, pero no pudo pasar hasta su casa, ubicada a pocos metros del centro de estética, pues la policía había acordonado el lugar.

“Claro, sorprende mucho más en este barrio, que es un barrio muy tranquilo donde no se ve esta clase de hechos”, expuso el hombre.

La policía realiza varios operativos en Manta, para dar con el paradero de las jóvenes, en medio de la incertidumbre de la ciudadanía. (I)