Manta, MANABÍ

Dos explosiones escucharon cerca de la medianoche del jueves los vecinos de los barrios Monterrey y Las Jacuatas, localidades pertenecientes a la parroquia General Eloy Alfaro del cantón Montecristi. Las detonaciones provenían de una vivienda con cerramiento cercana a esos dos sectores.

El estallido se escuchó a varios kilómetros a la redonda, incluso en sectores de los cantones Manta y Jaramijó.

Publicidad

Tras conocerse la alerta, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó labores de investigación respecto al estallido, que sorprendió. Preliminarmente se conoció que fueron dos las granadas activadas en los exteriores de una vivienda con cerramiento y que sufrió daños en gran parte de su infraestructura.

Ministerio de Defensa no descarta que explosión en instalaciones del radar de Montecristi sea producto de un atentado terrorista

Luis Cano, jefe del distrito de Policía de Manta, señaló tras acudir al lugar que se levantaba información sobre la posible explosión.

“Estamos con el GIR levantando indicios de una detonación, aparentemente de un artefacto explosivo. Cuando tengamos más información daremos a conocer (…). No hay heridos ni fallecidos”, declaró Cano.

Publicidad

Vecinos de los barrios antes mencionados señalaron que presuntamente dos jóvenes que vivían en esa vivienda salieron corriendo tras la explosión.

Autoridades anuncian dos investigaciones para determinar las causas de explosión en el radar del cerro de Montecristi

“No sabemos qué realmente pasó, pero sí que fueron dos estallidos y fuertes que nos levantaron. Esto no se veía antes”, relató una mujer, que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.

Publicidad

Hasta ahora, la Policía Nacional no ha emitido un informe oficial sobre lo suscitado en la vivienda del barrio montecristense, ni tampoco aseverar que se habría tratado de una posible amenaza en contra de los dueños de la vivienda afectada. (I)