Varios hechos violentos se han registrado en lo que va del año en la provincia de Esmeraldas. Dos ciudadanos murieron de forma violenta la tarde y noche del miércoles en la capital de la provincia.

La primera víctima fue baleada en las calles Olmedo y Margarita Cortés, a las 18:00; mientras que la otra, pasadas las 19:00, a la altura de la calle Malecón y Ramón Tello.

Los móviles de ambos asesinatos se desconocen. La Policía llegó hasta los sitios donde se produjeron los hechos violentos para empezar con las investigaciones.

Publicidad

Entre los ataques más recientes también consta el caso de un hombre de 38 años, quien fue herido con varios impactos de arma de fuego mientras se encontraba en una tienda del barrio Las Guacharacas, en el noroeste de Esmeraldas.

El informe preliminar de la Policía detalló que, según las versiones de un familiar de la víctima, dos individuos que se movilizaban a pie, encapuchados y uno con chompa negra, procedieron a dispararle por varias ocasiones. Según testigos, fueron varias las detonaciones que se escucharon.

El herido fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital del Sur Delfina Torres para su reanimación, ya que uno de los proyectiles ingresó por el lado izquierdo del tórax, cerca del corazón. No se reportaron detenciones en este caso.

Publicidad

Aprehendidos con armas de fuego en Quinindé

Tres personas a bordo de un automotor fueron detenidos luego de una persecución policial en el baipás de la carretera La Independencia-Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), en días anteriores.

Publicidad

Al parecer, no respetaron la disposición de parar la marcha y realizar el respectivo registro, manifestó Pablo Salinas, comandante policial del distrito de Quinindé. Dijo que los agentes policiales encontraron tres armas de fuego y armas blancas.

Los detenidos, vehículo y armas fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. (I)