Una familia propietaria de una picantería ubicada en Sauces 4 fue baleada la noche del martes 15 de febrero dentro de su local. Ocurrió cerca de las 22:00, mientras un joven, sus padres y un colaborador del negocio cenaban.

Dos hombres que permanecían estacionados en un auto entraron y abrieron fuego contra ellos. Cuatro indicios balísticos se levantaron en el sitio. Dos personas murieron y dos más resultaron heridas.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Guido Landázuri Vera, de 49 años, quien era empleado del negocio, y Sandra Nellys Reyes Vera, de 55 años, la dueña del establecimiento.

Policía continúa las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del exalcalde de El Triunfo

Landázuri murió en el local, mientras que su jefa fue trasladada a un hospital cercano, donde falleció por una herida en el pecho. El esposo y el hijo de Sandra Reyes se encuentran hospitalizados.

Publicidad

El hijo de la víctima es Álex B. R., de 31 años, conocido como alias Papuchito, quien registra antecedentes penales por robo en 2012, por asociación ilícita en 2015 y por tenencia y posesión de sustancias ilícitas en 2021.

Hace poco habría salido de la cárcel, por lo que los investigadores presumen que pudo haber sido el blanco del ataque. Sin embargo, también se conoció que Sandra Reyes, la madre de Álex, fue víctima de un intento de asesinato el 30 de enero.

Dos personas que se movilizaban en mototaxi fueron asesinadas en Pedernales

Además, hace más de un año, al hijo mayor de Sandra lo mataron en una cancha deportiva de Guayacanes. Era conocido como alias Papucho, quien, según investigaciones policiales, era líder de su propia organización delincuencial, con la que cometía delitos, como robo a personas.

Esta misma banda fue investigada por la muerte del periodista deportivo Roberto Oña, a quien mataron en medio de un robo violento en el local de comidas que acababa de inaugurar el comunicador en Sauces 6. (I)