Luego del asesinato del exalcalde de El Triunfo Andrés Macías Castillo, la Policía y Fiscalía realizan las investigaciones para dar con los responsables del crimen ocurrido este lunes, 14 de febrero, en las avenidas 8 de Abril y Juan Montalvo, en el centro de esta localidad de la provincia del Guayas.

Sujetos armados en motocicleta dispararon directo al conductor de una camioneta, antes de las 16:00 de este lunes. El asesinato al estilo sicariato ocurrió a pocas cuadras del Municipio y por ello causó conmoción de peatones que transitaban por el sector.

Nelson Pantoja, jefe policial del distrito El Triunfo, señaló que el exfuncionario había sido víctima de dos atentados anteriores.

Publicidad

Y según constataron este lunes, la víctima tenía un impacto de bala en el lado derecho del cuello.

“De igual manera, toda esta información ya está reservada con las unidades investigativas”, mencionó el jefe policial, según declaraciones recogidas de Ecuavisa y otros medios locales.

Luego del crimen, los equipos de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas realizaron la revisión de videos de cámaras de seguridad de la zona y tomaron versión de testimonios para esclarecer las circunstancia del hecho.

Publicidad

Publicidad

El asesinato ha dejado preocupación entre los habitantes de El Triunfo por la ola delictiva que golpea a este cantón de Guayas.

Varios ataques se han repetido en instituciones de esa localidad guayasense. El 23 de junio del año pasado, personal de la Fiscalía corroboró daños en la puerta del acceso principal de la Fiscalía, aparentemente producidos con un arma contundente.

El 10 de marzo de ese mismo año se suscitó la detonación de artefactos explosivos en la sede de la Fiscalía y la Unidad de Policía Nacional en el cantón El Triunfo.

Aquel fue el tercer atentado en contra de la institución policial. En el 2015 hubo disparos contra el edificio y en el 2019 explotó una granada.

Los restos del exalcalde Macías eran velados en su vivienda este martes 15. Sus familiares prefirieron no dar declaraciones y optaron por un sepelio un poco más íntimo.

En esa población hay consternación por los hechos, y aunque los residentes no quieren hablar abiertamente piden la intervención de la Policía para que se frenen estos hechos violentos.

Publicidad

El Triunfo es un cantón dedicado a la agricultura y tiene una importante actividad comercial. En su jurisdicción existe un importante hectareaje destinado a la caña de azúcar.

Hasta la tarde de ayer, alcaldes ni exalcaldes se habían pronunciado sobre el crimen de Macías Castillo. (I)