La Policía Nacional, en un operativo antidrogas ejecutado en el sector de Tumbaco, en la provincia de Pichincha, incautó media tonelada de droga.

El alcaloide estaba camuflado en un vehículo de carga pesada, según informó la entidad.

Ecuatoriano detenido con drogas frente a costas de Colombia; el cargamento está valorado en más de 60 millones de dólares

En imágenes difundidas por la Policía Nacional se ve como del vehículo caen al piso cientos de paquetes, presumiblemente de droga, que están envueltos con fundas plásticas, de fondo color azul, y resalta una especie de sello amarillo y rojo con la frase Poker y otros con la palabra White Blue.

Publicidad

El operativo denominado Tormenta, que a través de tareas investigativas fue ejecutado con el objetivo de contrarrestar el tráfico de drogas, permitió interceptar en la zona de Pifo, en Tumbaco, el vehículo que llevaba palma africana, pero tras un registro se halló en un compartimiento tipo caleta la droga.

Hubo 572 paquetes rectangulares que contenía una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a una prueba preliminar de campo dio positivo para cocaína.

Decomisan más de 1.000 paquetes de droga que se transportaban en camiones, en Sucumbíos

Se incautaron 570 kilos 880 gramos de cocaína y se aprehendió a una persona

Publicidad

En Ecuador tendría un valor de $1´191.000, mientras que en el mercado internacional más de $ 21 millones.

Entre los indicios encontrados hay dos teléfonos móviles, $ 1.240, 212.000 pesos colombianos. (I)