Un ciudadano detenido y más de 20.000 gramos de cocaína incautados es el resultado de un operativo de control contra las drogas realizado por la Policía Nacional en el área de carga del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado en el nororiente de Quito.

La droga habría estado camuflada en los cartones que separan los bonches de flores de un cargamento que aparentemente tenía como destino la localidad europea de Ámsterdam, en los Países Bajos. Datos preliminares entregados por el eje investigativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía y el accionar de agentes de la Unidad de Adiestramiento Canino UNAC) se conjugaron para frustrar el envío.

Policía Nacional incauta 19 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito

Los canes antidrogas Kimba y Vak fueron los que con su olfato confirmaron las sospechas de que el cargamento de flores había sido contaminado con el alcaloide. El operativo fue parte del control rutinario que la Policía implementa en el aeropuerto capitalino.

La Policía no ha dado hasta el momento más detalles del operativo en las instalaciones del aeropuerto de Tababela ni del detenido. Las investigaciones continuarían y lo que se espera es que la persona aprehendida sea llevada a una audiencia de formulación de cargos. (I)