Tras días de seguimiento e investigación, la Policía logró encontrar un centro de acopio del narcotráfico que opera en la provincia de Los Ríos.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas, tras allanamientos e intervenciones, decomisó cerca de una tonelada de droga en el recinto Mantuano del cantón Babahoyo.

Publicidad

Asesinan a un comerciante cuando llegaba a visitar a su hermano en Babahoyo

Los uniformados llegaron hasta una piladora de arroz, donde ejecutaron el operativo Visnú. Pese a que no se registraron detenidos, se incautaron 859 paquetes de clorhidrato de cocaína.

La Policía informó que con la incautación se interrumpió la circulación de más de 8 millones de dosis destinadas para el mercado internacional.

Publicidad

En el operativo además se decomisaron tres fusiles calibre 5.56, dos pistolas calibre 9 milímetros, más de 200 municiones y un tráiler.

Parte de las armas estaban embaladas y ocultas en una pequeña caleta debajo del piso, mientras que los bloques de droga, en el interior de una bodega, envueltos en sacos de yute.

Policía encuentra 86 bloques de droga encaletados en un vehículo, en Chone

Tras el operativo, los uniformados continúan con las investigaciones para ubicar a los “dueños” de la droga, que tenía como objetivo ser trasladada a los puertos del país para luego contaminar los contenedores y llegar al mercado internacional, donde su valor sería de más de $ 1 millón. (I)