El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8, dijo este jueves que ya tienen datos certeros sobre los 25 tacos de dinamita hallados en un baño de la terminal terrestre de Guayaquil la mañana de este miércoles 29 de junio.

Zárate mencionó que este tipo de explosivo se usa en la minería, que sería de origen peruano y que ya están identificados los responsables de dejarlos en el sitio.

Agregó que se trabaja de forma articulada con la Policía de otra provincia para lograr su captura, porque salieron de Guayas el día del hallazgo.

Publicidad

Dijo además que las cámaras permitieron identificar también el carro en el que se embarcaron luego de dejar los explosivos y agregó que los sospechosos quedaron grabados incluso en la cámara del bus en el que llegaron a Guayaquil.

El policía descartó que este hallazgo haya tenido relación con las movilizaciones registradas por el paro nacional y destacó que el daño que causa cada uno de los tacos de dinamita es de 70 metros a la redonda.

“Cada taco afecta 70 metros a la redonda, hagan sus cálculos, pero no estaban armados los explosivos para detonar, estaban en su conjunto, pero no estaban armados”, dijo el comandante Zárate, quien no cree que la dinamita haya sido colocada ahí para causar una detonación en la terminal de buses.

Publicidad

Él analiza con algunas unidades especiales que alguien iba a retirar el cartón y fue hallado antes de que esa persona llegara. (I)