Un policía fue asesinado tras un asalto perpetrado a una planta de tratamiento aurífero, en la provincia de El Oro, la mañana de este viernes 14.

Alrededor de las 07:30, ocho sujetos, con los rostros tapados y armados, llegaron al establecimiento con la finalidad de perpetrar el robo de material de ese predio. Ante esta alerta, el uniformado y otro compañero trataron de evitar el robo de ese negocio ubicado entre Piñas y Zaruma.

En medio del atraco, uno de los gendarmes intentó perseguir a varios de los asaltantes, pero terminó siendo retenido por otros integrantes de la banda.

Publicidad

“Le someten y lo ingresan en el vehículo que habían ingresado (los antisociales) y salen con rumbo desconocido”, dijo Álvaro Rocha, de la Policía Nacional.

Durante enfrentamiento entre manifestantes y Policía se registró la destrucción de una UPC, en Las Naves

Luego de esta alerta, unidades investigativas desplegaron operativos en distintas zonas para dar con los sospechosos y el paradero del servidor policial.

Minutos después, en el río Calera, a la altura del sector El Pache (zona de Zaruma), los agentes detectaron un cuerpo sin vida, el cual correspondía al del servidor policial Marco Ramírez.

Publicidad

Las unidades investigativas determinaron que el cuerpo del servidor policial recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Ramírez llevaba más de treinta años en la institución y estaba a poco de jubilarse la institución.

Publicidad

En un comunicado, la Policía lamentó el fallecimiento de Ramírez y expresó sus condolencias a familiares y allegados del servidor policial. (I)