Un presunto delincuente fue abatido en el sur de Quito, cerca de un centro comercial, pasado el mediodía de este sábado, 2 de agosto.

El hecho sucedió en la avenida Morán Valverde y Quitumbe Ñan. Un cuerpo sin vida cubierto con un plástico oscuro, un casco, una pistola y dispositivos móviles quedaron sobre la calzada.

Publicidad

El coronel Germán León, comandante subrogante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que cerca de las 13:00 una persona adulta mayor en compañía de un hijo salieron de una entidad bancaria, ubicada en un centro comercial, tras retirar alrededor de $ 3.000.

Después tomaron su vehículo, salieron por el parqueadero y se detuvieron en un semáforo en rojo. En ese instante se les acercó una motocicleta con dos ocupantes para intentar robarles, pero personal policial estaba cerca del hecho delictivo en un vehículo en la parte trasera y repelió a uno de los sujetos, mientras que el otro se dio a la fuga, aunque la presunción policial es que está herido.

Publicidad

Se verificaba su presencia en alguna casa de salud. La persona que fue abatida no tenía documentos de identidad.

Pasadas las 14:00 se realizaba un procedimiento de criminalística, las vías tenían restricciones de circulación y había varios miembros de la Policía Nacional que fueron desplegados.

Se había colocado una cinta de color amarillo. Luego la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que la circulación fue habilitada sobre la avenida Morán Valverde y Quitumbe Ñan. (I)