Héctor Gómez Jácome, policía en servicio activo, es una de las cuatro víctimas mortales del ataque armado ocurrido la noche del jueves en el cantón Jujan, provincia del Guayas. Entre los asesinados también consta un adulto mayor, según informes policiales.
No es el primer uniformado víctima de un hecho violento, el viernes 17 de febrero, en Guayaquil un agente policial resultó herido de gravedad durante un incidente en una licorera del suroeste de la ciudad.
Publicidad
Asesinan al estilo sicariato a 4 hombres en Jujan, cantón de Guayas
Hasta el miércoles anterior, la provincia de Guayas registró 57 muertes violentas más del doble del año pasado cuando en el mismo lapso (enero-febrero) hubo 27. Para esta estadística policial no se toma en cuenta a Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la Zona 8, la jurisdicción con más crímenes (195 hasta dicho día).
Le sigue Los Ríos, con 53 muertes violentas (8 el año pasado); Esmeraldas, con 51 asesinatos (11 el año pasado). De allí viene Guayas, seguido de Sucumbíos que tuvo hasta el miércoles 24 crímenes (4 en el 2021).
Publicidad
Sobre el asesinato en Jujan, según testigos, las víctimas junto a otras personas celebraban un cumpleaños en el interior de una vivienda cuando sujetos desconocidos a bordo de motocicletas, llegaron al lugar y les dispararon. El incidente dejó una persona herida.
El policía era parte del festejo que se efectuaba cerca del parque central de Jujan, manifestaron sus familiares, quienes con el fin de intentar salvarle la vida lo ingresaron en una clínica de Babahoyo, pero el esfuerzo de los médicos fue en vano.
Policía quedó en estado crítico luego de ataque a bala en el suburbio de Guayaquil
Sobre este hecho violento la Policía no ha dado detalles, por lo que los datos son preliminares y todavía se desconocen las identidades de las otras víctimas.
Dos fallecidos fueron trasladados a la morgue del cantón Milagro. (I)