Durante allanamientos ejecutados por la Policía Nacional en tres provincias de Ecuador: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, fueron aprehendidas 18 personas, sospechosas de integrar una banda delictiva conocida como Los R.
Así lo dio a conocer la entidad policial en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, y en una posterior rueda de prensa.
Publicidad
Entre los detenidos hay 17 hombres y una mujer. De los varones, catorce registran antecedentes, señaló este miércoles, 21 de agosto, el general Freddy Sarzosa, director general de Investigaciones de la Policía.
Como parte de esta investigación, en mayo, junio y julio se vinculó y capturó a otros cinco supuestos integrantes de Los R, por delitos de tenencia de armas y receptación.
Publicidad
Los implicados registran antecedentes por asesinato, secuestro, extorsión, tráfico de drogas, porte y tenencia de armas de fuego y robo de vehículos.
Según la Policía Nacional, esta estructura criminal solicitaba servicios de transporte por aplicaciones digitales hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde los vehículos eran interceptados y secuestrados con armas de fuego.
Los carros llegaban de Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Guayas.
Antisociales sustraían el dinero de las cuentas bancarias de las víctimas y posteriormente exigían a los dueños de los vehículos altas cantidades de dinero para la devolución. (I)