Una banda de presuntos extorsionadores fue desarticulada durante operativos ejecutados por la Policía este viernes, 22 de marzo.

Seis personas fueron aprehendidas durante cuatro allanamientos en zonas del suburbio y Urdesa. Una de ellas con antecedentes por robo y tenencia ilegal de sustancias ilícitas.

La Policía ejecutó dos operativos en estos sectores que corresponden a los distritos Modelo y Portete.

Publicidad

Durante los allanamientos se incautaron siete celulares, $ 800 en efectivo y una motocicleta.

El coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía, indicó que sobre esta presunta banda pesaban tres denuncias de víctimas de extorsión.

Los denunciantes son dueños de bazares y comercios en diferentes zonas del suburbio.

Publicidad

Narváez explicó que fue un comerciante el que denunció, oportunamente, que recibía amenazas e intimidación con explosivos y armas de fuego. Esta persona ya había accedido a pagar $ 200 mensuales a los supuestos ‘vacunadores’.

“La denuncia oportuna y el rápido accionar policial a través del plan FICE permitieron la aprehensión inmediata de los integrantes de esta banda que se dedicaba a intimidar a comerciantes de suburbio”, indicó.

Publicidad

Las seis personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.

Narváez, además, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga estricto cuidado al facilitar sus datos para transferencias de dinero.

“Una de las aprehendidas habría prestado su cuenta bancaria para recibir dineros”, puntualizó. (I)