Buena Fe, LOS RÍOS

Que se habían incautado 199.000 dólares de una captadora ilegal de dinero que operaba en Buena Fe, provincia de Los Ríos, señalaba un supuesto parte policial que se viralizó por WhatsApp la mañana de este martes 24.

El hecho alarmó a los habitantes de esa localidad fluminense. La mayoría se preguntaba si era verdad lo que anunciaba ese supuesto parte, en el que incluso se indicaba la hora, fecha, así como la dirección de la vivienda donde se había ejecutado el supuesto operativo.

Sin embargo, la Policía de Buena Fe desmintió aquello, la mañana de este miércoles 25.

Darwin López, mayor de Policía de Buena Fe, explicó que no existió tal operativo y que tampoco se han efectuado detenciones ni alguna incautación de dinero en relación con el supuesto caso.

“Al parecer tratan de confundir a la gente, es por eso que pedimos a la ciudadanía que, si conoce algún caso relacionado con la captación ilegal de dinero, hagan las respectivas denuncias y así evitar que más gente salga perjudicada, tal cual ocurrió en el cantón Quevedo, con el caso Big Money”, dijo López.

No obstante, ciudadanos denuncian que supuestamente sí existe un grupo cerrado de personas en Buena Fe que están captando dinero y pagando hasta el 80 % de interés sobre el capital. (I)