Una amenaza de bomba obligó a evacuar a las personas de la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. La alerta habría ingresado al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 la tarde de este martes, 8 de octubre.
En ese momento se comunicó con el personal antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional para que se realice una inspección de las instalaciones. Mientras tanto, la ciudadanía caminaba hasta zonas cercanas.
Publicidad
Diez años de cárcel por homicidio perpetrado en el centro histórico de Quito
Luego de un barrido por cada uno de los pisos del terminal, los especialistas descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en el lugar. Los oficiales se desplegaron en todas las inmediaciones de este terminal.
De manera preliminar se informó que la amenaza nació en el área de encomiendas. Una trabajadora de una cooperativa dedicada al traslado de paquetes habría recibido las amenazas sobre la colocación de una bomba en uno de los paquetes enviados.
Publicidad
Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el terminal de Quitumbe recibe un aproximado de 12.500 viajeros diariamente, por ello la importancia de establecer el protocolo de evacuación que suspendió la atención por una hora aproximadamente.
Una explosión dejó daños en vivienda de Puerto Bolívar este martes
Una vez que se confirmó que la zona era segura los agentes se retiraron del lugar y las actividades se reanudaron.
Autoridades han recomendado que en el caso de encontrar objetos sospechosos o recibir amenazas, se denuncie de inmediato a la línea de emergencias 911 y no se intente manipular ningún objeto hasta que lo revisen los especialistas. (I)