Portoviejo

En medio de plátanos y maduros se transportaban 360 bloques de cocaína en la comunidad de Los Bajos del cantón Montecristi, en Manabí.

El decomiso se dio la tarde del miércoles 23 de febrero, confirmó Rodny Chávez, jefe de la subzona 13 de Policía de Manabí.

Publicidad

La droga estaba en bloques que se transportaban en sacos de yute de color negro.

Chávez señaló que agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas establecieron controles en la vía de esta comunidad, ubicada al este del cantón Montecristi, que es una ruta de enlace con poblaciones del sur de Manabí.

Drogas y narcoavionetas halladas en comunidades cercanas a cerro de Montecristi donde hay reparos a instalación de radares

En el operativo fueron detenidos Kevin Vladimir, de 28 años, y Enrique Bernardo, de 36 años. Entre los indicios se tuvo el decomiso de 360 paquetes con envoltura plástica con un peso aproximado de 402 kilos, además un vehículo fue incautado.

Publicidad

Wilman Aceldo, jefe provincial de Antinarcóticos, declaró que la droga estaba camuflada en la parte posterior de un camión de madera, que también llevaba verduras, como una forma de evadir los controles policiales.

Se cree que la droga iba a poblaciones del sur de la provincia como Manantiales de Montecristi o Puerto Cayo, en Jipijapa. La policía investiga si el logotipo evidenciado en los paquetes también se presentó en otros casos relacionados a decomiso de estupefacientes.

Publicidad

De los detenidos, señaló Aceldo, uno tiene antecedentes precisamente por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. (I)