La Policía ha confirmado este martes que el hombre que agredió a una mujer en Vinces (Los Ríos) pertenece a la institución.

Tras viralizarse el video en el que se observa la agresión, la institución rechazó y condenó todo tipo de violencia contra la mujer.

“Se ha dispuesto a las unidades de Policía Judicial (que) se canalicen las acciones pertinentes para judicializar este caso con la Fiscalía”, indicó la entidad.

Publicidad

La agresión se produjo en el malecón de Vinces. En el video que circula se ve a un hombre, vestido de civil, que golpea y empuja a una mujer en presencia de transeúntes.

Hombre agredió a una mujer en el malecón de Vinces ante presencia de transeúntes

Horas después de la agresión, portales digitales de Los Ríos reportaron que el agresor es un policía.

La entidad dijo que realizó verificaciones y determinó que el agresor pertenece a sus filas.

Publicidad

También la Policía indicó que dispuso que el Departamento de Asuntos Internos realice las acciones administrativas para que el policía sea sancionado y este suceso no quede en la impunidad.

“La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso permanente de velar por la seguridad de la ciudadanía y orden público en todo el territorio nacional”, indicó en un comunicado.

Publicidad

¿Qué pasó en la escuela policial el día que desapareció María Belén Bernal? Esta es la versión de la cadete involucrada, según su abogado

Esta situación que involucra a un miembro de la institución se produce en un momento en que el accionar policial es cuestionado tras la desaparición de María Belén Bernal, quien acudió a la Escuela Superior de Policía.

Bernal fue a buscar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien es el principal sospechoso. (I)