Luego de la detonación de una dinamita en la puerta de un local de comida ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, la Policía inició un operativo para capturar al sujeto que colocó el explosivo que causó daños materiales sobre todo en el piso del establecimiento.
El hombre, que iba en un automóvil blanco alquilado, fue localizado en Samanes unas horas después y la Policía lo trasladó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de La Florida, donde aseguró que era un taxista informal.
Publicidad
Un trabajador fue arrollado por bus en la vía Perimetral cuando trató de subirse ‘al vuelo’
Pero, en el automotor los uniformados hallaron incluso la chompa negra que supuestamente se puso el sospechoso para colocar el explosivo. Todo quedó grabado en video.
El dueño del local indicó que hace un mes sujetos armados asaltaron en su negocio y que le dejaron un panfleto en el que se identificaban como miembros de la banda El Combo de la A, una organizaron que también habría actuado en el sector Juan Montalvo.
Publicidad
El afectado detalló que le pedían una vacuna de 4.000 dólares, pues tiene tres locales en la zona, y que no había respondido los mensajes ni llamadas de los extorsionadores.
El detenido fue identificado como Michael Andrés A. P., quien el 19 de enero fue capturado por el delito de secuestro.
El sospechoso solo estuvo detenido tres meses pues en abril la fiscal que investigó el caso emitió su dictamen abstentivo por no tener pruebas suficientes en su contra y se ordenó la excarcelación. Así Michael Andrés salió de la Penitenciaría.
El sujeto también registra una detención en junio del 2017 por el delito de receptación.
Desde el 1 de enero hasta la primera semana de septiembre en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han asentado al menos 4.500 denuncias por el delito de extorsión. A nivel nacional han sido reportados 10.770 casos. (I)