La Policía alertó a la ciudadanía de una supuesta nueva modalidad de robo en Samborondón, específicamente en las calles de los alrededores de la Universidad Espíritu Santo (UEES).
Esto ocurre luego de la viralización de un video grabado por una joven que fue amedrentada por tres ciudadanos mientras paseaba a su mascota por ese sector de La Puntilla.
Publicidad
Según el subjefe del distrito Samborondón, Camilo Haro, la alerta se recibió por parte del ECU911 la tarde de este jueves, 17 de julio.
El testimonio de la joven detalló que, cuando se encontraba caminando por esa zona de Samborondón, tres ciudadanos se acercaron a ella para amedrentarla.
Publicidad
“Efectivamente fue abordada por sujetos sospechosos, quienes al parecer tienen un modus operandi de intimidar a la gente para realizar un robo”, sostuvo Camilo Haro, subjefe policial.
Haro indicó que el robo no se pudo ejecutar. La teoría de la Policía es que los presuntos antisociales no le habrían robado a la ciudadana ya que ella estaba grabando con su celular sus rostros.
El video muestra a una mujer que llevaba indumentaria médica y a dos hombres más.
La policía pudo conversar con la víctima y ella contó que estas personas se acercaron a ella haciéndole preguntas confusas como si tuviera algún tipo de relación con actividades ilícitas, como narcotráfico.
En el video se puede escuchar que uno de los sujetos se identifica como supuesto sicario oriundo de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
Posteriormente se escucha cuando el hombre amenaza a la joven diciéndole que, si no deja de grabar, va a “tirarle dos tiros”.
“No me hagas sacar lo que tengo en la mochila y meterte dos tiros. ¿Estamos de acuerdo?”, dijo el sujeto durante la grabación.
La Policía manifestó que el modus operandi de estos sujetos es acercarse a la ciudadanía con la excusa de hacer preguntas sin contexto para luego ejecutar algún tipo de delito, como robo.
Este sería el primer caso con estas características que la Policía ha identificado en el distrito Samborondón, por lo que aún las autoridades lo están investigando.
Tras este hecho, las cámaras de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATD) permitieron identificar el vehículo en el que se trasladaban los presuntos antisociales.
“Son delitos de oportunidad, es decir, que donde ven la opción se bajan para cometer los delitos”, comentó Camilo Haro, subjefe policial de Samborondón.
Asimismo, Haro recomendó a la comunidad estudiantil estar alertas sobre este caso y denunciar cualquier tipo de irregularidad en el sector.
De momento, la Policía se encuentra investigando el caso y ha desplegado a sus oficiales en puntos estratégicos para vigilar la zona. (I)