Operativos de control se realizan en diferentes planteles educativos de Quito por el regreso a clases este lunes, 2 de septiembre.
Alrededor de 1,7 millones de estudiantes retornan a las aulas en el régimen Sierra-Amazonía para el periodo académico 2024-2025.
Publicidad
A más de Quito, los controles preventivos son ejecutados por efectivos de la Policía Nacional en las provincias de Carchi, Napo y Bolívar.
Publicidad
Los uniformados brindarán presencia policial y patrullajes permanentes en los exteriores de las instituciones, con el objetivo de vigilar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia.
Asimismo, ejecutan intervenciones en varias paradas del Metro de Quito, donde se habilitará el acceso en tres de las estaciones de manera escalonada por el retorno a clases.
De las quince estaciones de ese transporte subterráneo tres están ubicadas en Quitumbe y El Recreo (en el sur) y El Labrador (en el norte).
Accesos al Metro de Quito en tres estaciones se habilitan desde este lunes con el retorno a clases
Los accesos se conectan con los buses de superficie, como son Ecovía, Trolebús y alimentadores. La apertura facilita la conexión desde el transporte subterráneo con los de superficie.
Allí los agentes vigilarán la correcta circulación durante la jornada educativa. (I)