El capitán Julio César Parra Araujo, de 62 años, murió la mañana de este martes al precipitarse la avioneta de fumigación que pilotaba.

El siniestro ocurrió en sector Poza Honda, perteneciente al recinto El Vergel, del cantón Valencia, en Los Ríos.

Bomberos de la localidad llegaron al lugar del accidente y realizaron labores de rescate del piloto, quién todavía presentaba signos vitales y se encontraba atrapado en la aeronave. Posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta una clínica del cantón Quevedo, pero debido a los graves golpes, falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado a la casa de salud privada.

Publicidad

También se informó que dos miembros del Cuerpo Bomberos reciben atención médica en el hospital del IESS de Quevedo, ya que sufrieron intoxicación por el líquido de fumigación esparcido en el sitio del accidente.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la aeronave con matrícula HC-CUF pertenece a la compañía fumigadora Agro Buena Fe y que trabajan en las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.

Este sería el segundo accidente aéreo en menos de 24 horas que se registra en la provincia de Los Ríos. El primero fue el último lunes, en el sector de la pista de la Clementina, cerca a Babahoyo y se trataba de una avioneta perteneciente a la empresa fumigadora Agroaéreo con matrícula HC-AUH.

Publicidad

En esta ocasión el piloto sobrevivió a la caída y se recupera de los golpes y traumatismos. (I)