Jonathan Servilio Ordóñez Matamoros, reconocido piloto de rally de 36 años, murió acribillado la mañana de este martes, 22 de julio, en el sector Susaya, en el cantón Piñas, provincia de El Oro.
El ataque ocurrió mientras se movilizaba en un vehículo junto a su compañero, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.
Publicidad
Decenas de personas despidieron a otra de las víctimas de la masacre en un billar de Playas
El automovilista fue trasladado con vida a una clínica particular, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, su cuerpo no resistió los múltiples impactos de bala que recibió en pecho, abdomen, cráneo, cuello y brazo izquierdo.
A las 11:32 se confirmó su fallecimiento.
Publicidad
Jonathan Ordóñez era un apasionado del automovilismo. Participó por última vez en el Rally Circuito Portovelo 2025, en homenaje a las fiestas de la Feria Nacional de Minería, a bordo de su Suzuki Forsa.
También trabajaba como mecánico automotriz, colaborando con distintos equipos y pilotos del deporte tuerca. Su nombre era conocido y respetado en el mundo motor de la provincia de El Oro.
Además de ser un deportista, Jonathan era padre de familia. Deja en la orfandad a dos hijos pequeños. Sus conocidos lo recuerdan como un hombre trabajador, entregado al deporte y a sus seres queridos.
En el ataque también resultó herido Jefferson N., de 27 años, quien viajaba junto a Jonathan en el vehículo plomo de placas AFR-0728. Uno de los proyectiles lo alcanzó en la pierna izquierda, pero su estado de salud fue declarado estable.
Otro ciudadano, Luis E., de 47 años, resultó herido de forma colateral, por accidente de tránsito, ya que al momento del ataque, las víctimas intentaron evadir a los sicarios, pero se estrellaron contra un poste.
Testigos del hecho, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, indicaron que los asesinos llegaron en una motocicleta y dispararon contra el vehículo donde viajaban las víctimas.
En la escena quedaron esparcidos varios casquillos, por lo que la Policía acordonó el área para levantar indicios. (I)