Cristian Marcelo Lema Tipán, de 27 años, fue hallado sin vida la tarde del martes 12 a un costado de la vía al recinto La Ángela de la parroquia rural Pimocha, perteneciente al cantón Babahoyo, en Los Ríos.

El hombre fue visto por última vez la noche del jueves 7 de octubre, cuando salió como de costumbre a trabajar como taxista informal en su vehículo, según manifestaron sus parientes. Ellos pidieron que se investigue la muerte de su allegado para dar con los responsables.

Zulema Yépez dijo que minutos antes de que perdiera contacto con su esposo, Cristian Lema, él le había manifestado que iba a recoger a un cliente, por lo que debía cortar la llamada telefónica que mantenía en ese momento. “Él me dijo que todo estaba bien, y no me anunció nada de que algo raro estaba por ocurrir. Desde esa noche no volví a hacer contacto con él, porque su celular estaba apagado, ya no ingresaban las llamadas. Al siguiente día lo empezamos a buscar, hasta que a los cinco días nos comunicaron la tragedia”, dijo la mujer.

Publicidad

Hombre fue asesinado a tiros en institución educativa de Santo Domingo

Ella exigió que la muerte de su esposo sea esclarecida por las autoridades de justicia, ya que el vehículo en el que trabajaba fue hallado en el cantón Baba. “Según dijeron los dueños del domicilio donde fue hallado el carro, que unas personas sin dar nombres fueron a dejar el carro y lo parquearon en los exteriores, luego desaparecieron”, expresó la esposa de la víctima.

El médico legista de la morgue de Babahoyo, donde se le realizó la autopsia, dijo que la víctima presentaba signos de violencia y que llevaba varios días de fallecido debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

El personal de Criminalística que se encargó de las pericias y el levantamiento del cadáver informó que el hombre no presentaba heridas en su cuerpo propinadas con arma blanca o de fuego, y que, al parecer, su muerte se dio por estrangulamiento. (I)