Babahoyo-Santo Domingo

Dos muertes al estilo sicariato se registraron en las últimas horas en Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con varios impactos de bala sujetos desconocidos asesinaron a un hombre de 32 años, identificado como Steven Ricardo Peña Ulloa, en Babahoyo. El crimen ocurrió cerca de las 22:00 del último domingo 19 de septiembre entre las calles Rocafuerte y Eloy Alfaro, centro de la capital fluminense.

Publicidad

A pesar de que el hombre fue llevado hasta una casa de salud de la localidad, luego de un par de horas perdió la vida.

La preocupación por las muertes violentas continúa en los habitantes de la capital fluminense, incluso cuando hay presencia militar en la ciudad y varios cantones de la provincia de Los Ríos, ya que los crímenes y hechos delincuenciales no han cesado.

El asesinato se suscitó unas cuadras más adelante de donde se encontraba un grupo de militares, que ante la alerta de los moradores acudieron al sitio, pero a pesar de los registros que realizaron en el sector no lograron resultados positivos para dar con los victimarios.

Publicidad

Según testigos, la víctima se encontraba sentada en una vereda cuando los atacantes, a bordo de una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

La Policía manifestó que Steven Peña Ulloa registra antecedentes penales y estaba siendo investigado por una muerte violenta, por lo que en las primeras indagaciones de su crimen se maneja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.

Publicidad

Como evidencias, agentes de Criminalística recogieron los indicios balísticos en el lugar de los hechos, así como la versión de algunos testigos.

En la provincia tsáchila

Anoche, dos sujetos persiguieron a José Luis Velásquez Becerra, de 31 años, para acabar con su vida en un sector del cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Testigos del incidente señalaron que unos metros antes de llegar a su casa lo comenzaron a seguir las dos personas en una motocicleta, ante lo cual el hombre, conocido como Gigante, corrió hacia su domicilio, pero a pocos metros de llegar uno de los sujetos le disparó.

Publicidad

Tras el ataque, Velásquez se levantó del lugar para ingresar a su vivienda, pero el sujeto lo siguió y lo atacó nuevamente ante la mirada de un familiar.

Luego de ello, los familiares de Velásquez lo llevaron hasta una casa de salud, donde los médicos no lograron mejorar sus condiciones y solo comprobaron el deceso.

Hace un mes, el fallecido había salido en libertad de la cárcel Bellavista de Santo Domingo, luego de que fuera detenido por tráfico de drogas en julio pasado.

Desde el 2014, Velásquez registraba diez antecedentes judiciales, entre robo, tráfico de drogas y contravenciones de tránsito. (I)