El asesinato del médico Fabricio Fernando Franco Franco, de 34 años, ocurrido la tarde de este lunes en el barrio El Porvenir, en Manta, desencadenó una persecución policial con intercambio de disparos.

En este seguimiento un policía y un presunto sicario fueron heridos. Además hubo tres personas detenidas.

Según información policial, tras cometer el crimen alrededor de las 13:30, los atacantes huyeron en vehículos por la vía hacia el sector La Sequita, en el cantón Jaramijó. Dos policías motorizados los localizaron y, en ese momento, los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados, hiriendo a un sargento de la Policía de Jaramijó, quien fue trasladado a una casa de salud.

Publicidad

Dos amigos que salieron a cobrar dinero fueron hallados sin vida en Montecristi

Carlos Rivadeneira, jefe policial subrogante del distrito Manta, explicó que durante la huida los implicados se accidentaron y cambiaron de vehículo. Con apoyo del ECU911, la Policía identificó las características de los automotores e inició una nueva persecución que terminó en un enfrentamiento armado.

Durante el cruce de tiros, uno de los presuntos sicarios resultó herido y fue hospitalizado, mientras que los otros tres quedaron retenidos.

Estos sujetos aprehendidos fueron presentados en rueda de prensa en el Comando de Policía de Manta la tarde de este lunes.

Publicidad

Las investigaciones preliminares vinculan a los aprehendidos con un secuestro ocurrido en el centro de Manta, varios casos de extorsión en locales comerciales y un robo registrado horas antes del asesinato. En el operativo, la Policía incautó tres vehículos, dos fusiles y una pistola.

Manta alcanza las 500 muertes violentas a pocos días de terminar el 2025: 169 más casos que el 2024

Los detenidos son Jaramillo M., con antecedentes por robo y asesinato; Olivo G., de 34 años, herido y hospitalizado, con antecedentes por homicidio; Ángel B., de 29 años; y Holguín V., de 46 años.

Publicidad

En las evidencias incautadas se encuentran un vehículo Suzuki, presuntamente vinculado a un robo, una camioneta, dos fusiles y una pistola. (I)